•  |
  •  |

La eterna rivalidad entre el Bóer y León, animará la actividad del “Pomares” este fin de semana, en que los equipos buscan afianzarse en las mejores posiciones de sus grupos.
Los felinos reciben al Bóer a las 6 de la tarde. La tribu llega con la mejor efectividad colectiva (1.07), un excelente balance de 11 triunfos y un revés, y gran motivación por su funcionamiento, esperando demostrar que esto no es casualidad.
El Bóer barrió a Nueva Segovia, le ganó la serie 3-1 a Río San Juan y barrió a Boaco. León arrancó fuerte, ganando sus series 4-0 contra Estelí y 3-1 a Jinotega, pero viene de caer tres veces ante el San Fernando, escapándose de la barrida en el último duelo.
La temporada pasada ambos equipos dividieron sus series en la primera fase, ya que inexplicablemente el León quedó eliminado. Hoy, con Julio Medina al frente del timón y Sandor Guido, Isaac Martínez, Eduardo Romero y Carlos Pérez como principales atacantes, los felinos retarán el hermético pitcheo indio, que hoy enviará a la colina a Mario Peña y mañana a Álvaro López, ambos ganadores de tres partidos y de los más efectivos de la liga.
Además, de conocer quién se lleva la serie, hay expectativa por ver hasta dónde podrá Álvaro López extender su racha de innings consecutivos sin permitir anotación, la que tiene marcada en 25.
Otra serie interesante es la que protagonizarán el Rivas y Carazo, que inician serie en Rivas a las 6 de la tarde. Los caraceños ensayan un notable repunte en las dos últimas series, mientras los sureños están asentándose, basados en su pitcheo.
San Fernando le pisa los talones al Bóer en el Grupo “A” con balance 9-2, y tratará de presionar más al enfrentar a Boaco, en serie que inicia esta tarde en Boaco. Ahí se verá si despiertan los bateadores boaqueños para respaldar a sus lanzadores Carlos Pérez (0-3) y Rafael Fletes (1-2), que se están fajando, pero el equipo batea apenas .198.
La Costa Caribe, con balance 9-1, se mide en Puerto Cabezas a Matagalpa, que disputa el tercer lugar del grupo “A”. Chinandega recibe a Chontales a las 6 de la tarde. Estelí y Nueva Segovia jugarán en El Jícaro, donde puede haber muchos batazos de largo alcance. Jinotega es favorito para ganar la serie contra Río San Juan en San Carlos, mientras que Madriz tratará de hacerle el juego difícil a Granada en Somoto.