• Puebla, México /Enviado Especial |
  • |
  • |

El tiempo pasa, y muy rápido, para el mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas, quien posee 29 victorias (14 KO), 7 derrotas y un empate. A punto de cumplir 30 años el próximo 29 de marzo, sus posibilidades de volver a ser campeón mundial se disipan como agua en el desierto. Por tal razón, este aguerrido peleador originario de Jalisco, aceptó el espinoso reto de intercambiar golpes con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González mañana, en el Tecate Box Tour, con capacidad para 3 mil 500 aficionados en la arena y que además tiene dos zonas más: de juegos de entretenimiento y gimnasio, una inversión que costó 3 millones 260 mil dólares. “Entrené fuerte para esta pelea. Corrí en una zona de mucha altura y guanteé con boxeadores de más peso, yo vine a Puebla por el título, porque no desaprovecharé esta posible última oportunidad”, declaró Vargas después de la conferencia de prensa que transcurrió con relativa calma y respeto por parte de ambos campamentos.

¿Estás totalmente claro del riesgo que corrés al chocar contra Román?
“Me han dicho que es un boxeador muy fuerte, de gran pegada y por eso me preparé para soportar el ritmo de pelea que plantee, si se va hasta los 12 asaltos estoy listo”, indicó.

Vargas entrenó para su pleito alrededor de siete semanas, tiempo que considera suficiente para realizar una buena presentación este sábado.
“Cuesta mucho, pero ahí vamos haciendo la lucha para no dar ventaja a mi rival”, dijo Vargas, no obstante, durante su entrenamiento dentro del hotel se vio debilitado y con dificultades para poder llegar a ese peso.

¿Te pararías a intercambiar golpes?
“Yo voy a responder como vea que venga ‘Chocolate’, lo que puedo asegurar es que no pienso desaprovechar esta oportunidad”, concluyó Manuel Vargas, mejor conocido como ‘Chango’, quien ya fue campeón mundial en 2008 y 2009.