•  |
  •  |
  • END

Ocotal fue práctico. Sacó provecho de los errores del rival, no perdonó cuando se le presentó la ocasión y venció a un impotente Deportivo América 3-0 en el Estadio “Roy Fernández”, de Ocotal, en la sexta jornada del torneo de fútbol Clausura 2008.

El equipo fronterizo cumplió una buena actuación y se llevó una merecida victoria, porque tuvo más ideas y fue más eficaz que su oponente, que se quedó sin criterio para atacar en la difícil cancha de los ocotaleños.

Ocotal aprovechó la confusión de su rival para marcar diferencias con goles del hondureño Howall Mejía a los 58 y 83, y Harold Jarquín, a los 90 +2 de la compensación.

Ocotal asumió la iniciativa desde el primer tiempo y controló la pelota durante todo el duelo. Pero pese a ello no logró generar el fútbol de alto vuelo que pretende su entrenador. Los americanistas abusaron del pelotazo cruzado y chocaron con una defensa bien parada.

El conjunto capitalino ni generó situaciones de peligro, como ha venido sucediendo bajo la dirección técnica del tico Glen Blanco, quien se despidió del balompié pinolero con cinco derrotas, dos triunfos y dos empates en su paso por el Deportivo América.

Ocotal va encontrando la línea que pretende su técnico. No luce, pero es efectivo y se mantiene en la cima del torneo con 15 puntos.