•  |
  •  |
  • END

Real Estelí, a pesar de no tener una gran producción, logró imponerse a un deslucido Masatepe por 2-0, en el estadio “Cacique Diriangén” de Diriamba. Los “Venados” terminaron perdiendo la cabeza en el duelo y finalizaron con tres expulsados en el partido. Vladimir Pérez, Nicolás Nelson y Sandro Herrera se fueron a las tribunas por protestar al central.

Los goles para el conjunto de Estelí los marcó Ricardo Vega, a los 38 y 72 minutos, para llegar a 26 en la temporada. Si bien Estelí no mostró un juego de alto vuelo, golpeó en los momentos justos y así superó a un Masatepe que tuvo un juego deslucido, producto de un planteo demasiado cauteloso.

Real Estelí arrancó los primeros 45 minutos teniendo el balón en su poder y fue a buscar el arco rival durante todo el encuentro, ante un equipo necesitado y diezmado anímicamente que no supo contrarrestar la ofensiva de los visitantes.

Con el nuevo ariete costeño Norman Campbell como francotirador clave, Bluefields logró ayer su primer triunfo del torneo al imponerse 4-1 a un San Marcos que reservó a sus futbolistas más trascendentes para este duelo en el “Glorias Costeñas”, pero que le faltó oficio y pujanza para superar a unos crecidos costeños.

Campbell consiguió sus goles a los 36 y 55, le imitó en el marcador Félix Rodríguez a los 70 y 90 minutos del complementario. Por los “canarios” descontó Francisco Navarro, a los 87.

Después de tanto sufrimiento Diriangén encontró fortuna por la vía del penal y se alzó con una sufrida victoria 1-0 sobre Real Madriz. Hoggly Corrales desde el manchón de penal dio el triunfo que le permite al blanquinegro mantenerse peleando un puesto para la semifinal.

Jalapa no se presentó a su compromiso contra Walter Ferreti, supuestamente la directiva de Jalapa envió una carta comunicando que el vehículo estaba descompuesto, habrá que esperar el fallo oficial de la Comisión Disciplinaria de Fenifut sobre la veracidad de la excusa.

Ocotal se afianzó en el liderato del torneo, con 15 puntos, Diriangén le sigue con 14 unidades, Ferreti se mantiene con 11 puntos, Real estelí llegó a 10 unidades. Ricardo Vega volvió a ser protagonista con par de anotaciones y sumar 26 dianas en la liga. Le sigue el hondureño César Salandia, del Ferreti, con 18 perforaciones.