•  |
  •  |
  • END

ROMA / AP
Un gol del atacante uruguayo Marcelo Zalayeta le dio ayer la victoria al Napoli 1-0 ante el Inter, que cayó por primera vez en el torneo italiano.

Zalayeta anotó el gol recién iniciado el partido, al tercer minuto, con un espectacular globito desde fuera del área. También tuvo otra gran oportunidad de anotar un segundo gol, pero a los 75 falló un penal que fue atajado por el arquero brasileño Julio César.

El revés del Inter, en la 26ta fecha de la Serie A, le cayó de perillas a su escolta Roma, que el sábado goleó 4-0 al Parma y no pierde la esperanza de alzarse con el scudetto. Inter es el líder con 61 puntos, pero su diferencia con la Roma es ahora de seis puntos. En el gol, Julio César cometió un grave error al salir del área para enfrentar al argentino Ezequiel Lavezzi. En lugar de despejar, el arquero decidió salir con balón dominado y al final lo dejó en los pies de Zalayeta.

Apoyado por un entusiasta público que llenó el estadio San Paolo, Napoli inició el encuentro a una velocidad y con una calidad que sorprendió con una serie de ataques a los nerazzurri, que sufrían inesperadamente en su media cancha o incluso en su área chica.

Julio César reparó con creces su error inicial al parar, no solo el penal, sino una serie de tiros muy peligrosos.

Napoli jugó un gran primer tiempo, en que nunca antes el Inter se había visto sufrir tanto. Se retiró al descanso con un gol en contra, y podrían haber sido otros más. En el segundo tiempo entró el defensor argentino Javier Zanetti para darle mayor consistencia a la defensa. A los 62, el técnico Roberto Mancini mandó a la cancha a otro atacante, sumando al argentino Hernán Crespo junto al hondureño David Suazo. El chileno Luis Jiménez sustituyó al portugués Luis Figo a los 79.

Napoli se defendió en la segunda parte del encuentro ante un Inter que atacó más pero sin puntería.

En tanto, el atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo anotó en los descuentos el gol que le dio una victoria a domicilio 3-2 a la Fiorentina sobre Juventus. Cuando el árbitro estaba por dar por terminado el encuentro en Turín, Osvaldo se zambulló en medio de unos defensores y de cabeza marcó el tanto del importante triunfo de la Fiore, que se consolidó como tercero en la tabla de posiciones.

Fiorentina se había puesto en ventaja con el gol de Massimo Gobbi a los 19 minutos, pero diez después el volante francés Mohamed Sissokó le dio el empate a Juventus, y luego pasó adelante a los 67 por cuenta del argentino Mauro Camoranesi, con un derechazo al vuelo cerca del área chica. Lejos de rendirse, la Fiore igualó gracias al tanto del senegalés Papa Waigo (75). El propio jugador africano sirvió el centro para el gol decisivo de Osvaldo, quien fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta para celebrar el gol del triunfo.