•  |
  •  |

Este domingo, desde las 10 de la mañana, unos 50 pilotos estarán activos en la pista de la Avenida Bolívar, para protagonizar la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2011.

La Federación Nicaragüense de Motociclismo, Fenimoto, presidida por Walter Lara, anunció para este domingo el inicio del calendario de competencias de motovelocidad en este año.

Se inicia el domingo en la Avenida Bolívar, compitiéndose en las categorías Super bike novatos, 125 dos tiepos, 125 cuarto tiempos, Súper bike expertos y la atractiva categoría Libre, en la que actúan poderosas motocicletas comandadas por expertos corredores, como Romniel y Bayardo Torres, que prometen gran espectáculo.

Fenimoto está coordinando con la Policía Nacional el resguardo para la competencia y que esta primera etapa del Campeonato transcurra normalmente, con las debidas medidas de seguridad y orden de los expectadores.

Igualmente, Lara anunció que el domingo 9 de abril se hará el Rally moto turístico

“El Río San Juan es Nica”, organizado en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Este evento de exhibición saldrá del Malecón de Managua, con dirección al Empalme San Benito, pasando por el empalme a Boaco, Tecolostote, Juigalpa, Acoyapa, hasta llegar a San Carlos, Río San Juan. Ahí, la velocidad máxima a la que se viajará es de 60 kilómetros por hora. La participación es libre y no lleva premio.