•   GRANADA, España / AFP  |
  •  |
  •  |

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este jueves que su equipo se juega "seis puntos importantes" en sus aspiraciones para clasificarse a la Eurocopa-2012, en los dos partidos clasificatorios contra República Checa, el viernes, y Lituania, el martes.

"No tenemos dudas de que son seis puntos importantes, más los de mañana que los del martes", afirmó el seleccionador español en rueda de prensa, la víspera del encuentro contra los checos en Granada (Andalucía, sur).
El equipo checo es el principal rival de España en el Grupo I, donde va segundo, con seis puntos, a tres de 'La Roja', que es primera.

Por su parte, Lituania es cuarta con cuatro puntos, los mismos que Escocia, tercera. El grupo lo cierra Liechtenstein, aún sin puntuar.

"Prácticamente esta liguilla es una eliminatoria ante los checos. Un empate o una derrota aquí, nos haría ir a su campo a jugárnosla", añadió Del Bosque, cuyo equipo ha sembrado ciertas dudas en los últimos partidos amistosos que ha jugado tras ganar el Mundial de Sudáfrica el pasado mes de junio.

El seleccionador avisa sobre la calidad de los checos, que es "un equipo bien organizado".

"Hemos visto tres partidos de ellos, el amistoso ante Croacia y lo dos oficiales y han mantenido una línea similar en alineaciones y juego. Tienen a dos referentes como Rosicky y Plasil y también laterales con mucha profundidad, y mucha fuerza en el juego aéreo", añadió Del Bosque, cuyo equipo busca defender la corona continental en Polonia y Ucrania el próximo año.

El seleccionador español quiso restar importancia a las relevantes bajas que tiene para estos partidos, como son los capitanes del Barcelona, Carles Puyol y del Arsenal, Cesc Fábregas, o el delantero Pedro, también del Barça.

"A todos nos gustaría que estuvieran sanos, pero las bajas hay que desdramatizarlas porque por detrás hay jugadores muy buenos. Hay recambios, tenemos una plantilla amplia, estable y acostumbrada a jugar en la selección", aseguró Del Bosque.

El seleccionador español tampoco parece demasiado preocupado por la sequía goleadora que parecen arrastrar sus delanteros David Villa y Fernando Torres.

"Las sensaciones han sido muy buenas de todos, no he visto nadie quejoso de nada. Los dos vienen felices, a ayudar a la selección y a demostrar sus cualidades", dijo.

"No tenemos por qué estar cuestionando permanentemente a un goleador. Torres ha sufrido un cambio de club y eso necesita una adaptación, pero le encuentro muy bien", concluyó.