•  |
  •  |

Este próximo 15 de abril, en un escenario por designarse, la Promotora Deportiva SA (Prodesa) planea poner a disposición de los aficionados capitalinos un programa altamente explosivo con la presencia de un ex campeón mundial, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro.

También están confirmados René y Félix Alvarado, Eliécer Lanzas y Arnoldo Solano, mientras que los manejadores del ex monarca mínimo del CMB, Juan Palacios, gestionan la contratación de oponente extranjero para que también participe en el show que desde ya promete ser muy atractivo.

En el caso de ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 24 (21 KO) y 7 perdidas, su pelea será ante su compatriota Nelson Lara, un rival que presenta registro de 15 victorias (8 KO), 3 derrotas y 3 empates, y que buscará cómo sacudir el honor del pinolero en las 135 libras y 10 asaltos.

En choques sumamente interesantes, los invictos René ‘Gemelo’ Alvarado, 13 (8 KO)-0, intercambiará castigo con su ex compañero de escuadra, Eliécer Lanzas, 9 (5 KO)-0, por el título nacional de las 122 libras.

Por su parte, Félix Alvarado, quien lleva balance intachable de 10 éxitos (9 KO), se medirá a un adversario con mucha habilidad y de guardia zurda, Arnoldo Solano, 7-0. El enfrentamiento será en las 108 libras.

Finalmente se contempla poner en acción a Wálter Castillo, 12 (10 KO)-1, contra Rosemberg Gómez, 14 (10 KO)-2, en las 142 libras y ocho asaltos.

Si se logra concretar el combate del actual aspirante oficial al cetro mundial de la categoría mínima de la AMB, Juan Palacios, llevaría el pleito estelar frente a un extranjero.

Juan, quien peleó en noviembre pasado y ganó por decisión al colombiano Luis Carlos León, realizará ese desafío como parte de su preparación de cara a su oportunidad titular ante el mexicano Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez posiblemente en mayo o junio.