•   Estados Unidos / EFE  |
  •  |
  •  |

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Argentina se enfrentarán hoy en Nueva Jersey en un duelo amistoso, en el que el equipo anfitrión busca sorprender a la albiceleste y conseguir su tercer triunfo en la historia de los duelos particulares.

Ambos clubes se han enfrentado nueve veces. La última fue en 2008, cuando Argentina también visitó el ya desaparecido y legendario Estadio de los Gigantes para conseguir un empate a cero. La albiceleste tiene ventaja con seis triunfos, dos derrotas y un empate.

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, es consciente de la potencia futbolística de Argentina, pero también confía en el  crecimiento y desarrollo que ha tenido el deporte rey en su país y en los avances del equipo nacional.

Luego de Argentina, Estados Unidos enfrentará en otro amistoso a España, que venció ayer 2-1 a República Checa. Bradley destacó que los 22 jugadores que fueron llamados para el duelo contra Argentina han trabajado bien en la concentración de Cary (Carolina del Norte) y todos tienen opción a disfrutar de minutos durante el partido.

Entre los titulares de Bradley debe estar su hijo, Michael, de 23 años, que se convertirá en el jugador más joven en llegar a los 50 partidos representando a Estados Unidos. Otros jugadores seguros en el once de Bob Bradley será el portero Tim Howard, los defensas Carlos Bocanegra y Oguchi Onyewu, además del delantero y capitán Landon Donovan.

Pero Bradley también podría hacer debutar al delantero de origen colombiano Juan Agudelo, de los Red Bulls de Nueva York, que fue llamado por primera vez a la selección de Estados Unidos, al igual que Timmy Chadler, nacido en Alemania, pero de padre americano.
El seleccionador Sergio Batista continúa probando jugadores y esquemas de juego con vistas a la Copa América de julio, razón por la cual no convocó para el duelo de febrero ante Portugal y tampoco esta vez a los defensas Martín Demichelis y Gabriel Heinze y a Carlos Tévez.

La momentánea salida de este último, figura del Manchester City inglés, se debe a que Lionel Messi juega ahora en el combinado argentino como delantero centro, puesto en el que mejor funciona Tévez, según el entrenador.