•  |
  •  |

Junior Téllez y Aureliano López se combinaron en la colina para dejar en dos hits al Estelí, en la blanqueada 6x0 del equipo Costa Caribe sobre los norteños, para mantenerse como líder absoluto del grupo “B” del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

Téllez (3-0) lanzó 7.2 innings, en los que permitió dos hits, uno de Moisés Flores en el primer inning y otro de Norman Pérez en el octavo, después de dominar ampliamente a los adversarios. Aureliano López tiró los últimos 1.1 innings y aseguró la blanqueada.

La Costa, que bateó 7 hits, anotó dos carreras en el primer episodio por error, una en el quinto empujada por Rommel Mendoza con fly de sacrificio y 3 en el sexto, en que remolcaron Scott Patterson con fly de sacrificio y Henry Burton con sencillo, y sobre el batazo un error de Justo Rivas dio la sexta.

El gran perdedor de la jornada fue Diego Sandino, de Carazo, quien buscaba su triunfo 96, pero fue duramente conectado por el León, que lo derrotó 8x6.

Sandino (2-3) caminó 8.1 innings, en los que por primera vez permitió 15 hits y 7 carreras, de ellas 5 limpias. Se fajó contra los leoneses y llegó al noveno ganando 6x5, pero fallaron los relevos.

Después de sacar un out en el noveno, dejó a dos en base. Roberto Martínez llegó a ponchar a Eduardo Romero, pero el patrullero Arnol Rizo siguió encendido y conectó triple que le dio vuelta al marcador y a continuación, el antesalista Byron Pineda lo remolcó con doble.

León bateó 17 hits. Rizo bateó de 5-4, con dos remolques, Pineda de 5-2, una empujada, Isaac Martínez 5-3, 3 anotadas, dos empujaas, Carlos Pérez 4-2, Romero 5-2, una producida.

Ganó Jacinto Carrero (4-2), que tiró los últimos 2 innings en relevo de Léster Torres.

Carlos Pérez Estrella obtuvo su primera victoria de la temporada, al vencer Boaco 3x1 a Madriz. Pérez Estrella (1-3), relevó a Rafael Fletes desde el tercer inning y en 6.2 episodios no permitió carrera. Extendió a 37.2 los innings seguidos sin permitir jonrón en la temporada y 254.1 desde el 2009.

Mientras tanto, Chontales noqueó 10x0 a Jinotega, con rally de 7 carreras en el cuarto inning y 3 en el séptimo. Ganó José D. Rugama (3-2) y perdió Isaías Hurtado (2-3).

Con la colaboración de César Osejo, Héctor Espinoza, Ismael Muñoz y Jorge Cabrera.