•  |
  •  |

La ‘Bestia’ anda suelta, con la soberbia pintada en sus ojos y la destrucción a su paso. ¡Sí! Me refiero a la Costa Caribe, que ha dejado secuelas de su daño frente a los rivales que ha enfrentado en esta primera fase del Campeonato Nacional ‘Germán Pomares’.
Ayer no fue la excepción, porque la tropa costeña agredió sin respeto a los carabineros de Estelí, para noquearlos en ocho entradas con pizarra de 13x3. Para el líder del grupo B significó su victoria número 13 (7 en fila) por una sola derrota, que fue ante Madriz, con pizarra de 7x6 el pasado 6 de marzo con labor de relevo de Elvin Orozco.

El explosivo Ronald Garth (5) con su trueno número cinco de la campaña, encabezó el ataque de los costeños al batear de 3-3 con cuatro remolques. También se destacó Jorge Mathews 4-3 y Darrell Campbell 4-2, ambos con una empujada.

El éxito se lo acreditó Eldo Thomas (3-0) con labor de 6.0 entradas, 3 carreras limpias. Perdió Víctor Duarte (1-3) en 1.1 inning lo sacudieron con 4 anotaciones y 3 sencillos.

Los estelianos comenzaron ganando el partido mediante jonrón solitario de Justo Rivas en el despegue del juego, pero los costeños sacaron su arsenal y con siete carreras en el segundo episodio tomaron el control para no frenar hasta fabricar las trece del nocaut.
Por su parte, Granada le clavó la segunda derrota de la serie a Masaya con marcador de 10x6 con victoria para Gerald Centeno (2-0), quien relevó al abridor Armando Hernández. Cargó con el revés Gerald Rojas (3-1). Chinandega vapuleó 12x0, KO en siete entradas, a Río San Juan, con el primer vuelacerca de Jorge Narváez (1). Isidro Pantoja (1-1) se llevó el triunfo y Deivis Sirias (1-3) perdió el encuentro.

Finalmente Matagalpa le ganó 6x2 a Nueva Segovia con labor de Miguel Martínez (3-0) y derrota del zurdo Francisco Rayo (0-3). Delmar Hernández (3) conectó cuadrangular.