•   EFE/ END  |
  •  |
  •  |

El joven delantero colombiano Juan Agudelo, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos, consiguió el gol del empate con el que acabó el partido amistoso que disputó el combinado de las barras y las estrellas contra el de Argentina. Agudelo, de 18 años, que había entrado en la segunda parte por Jermaine Jones, aprovechó al minuto 59 un rechace del portero argentino, Mariano Andujar, a remate de cabeza de Carlos Bocanegra, para conseguir lo que iba a ser el definitivo empate a 1.

Argentina había conseguido marcar el 1-0 al minuto 42 por medio del centrocampista Esteban Cambiasso para completar un dominio completo que había tenido la albiceleste en la primera parte.

Argentina en los primeros 45 minutos tuvo el control del balón, las ideas y el mejor fútbol con hasta cuatro oportunidades claras de conseguir gol, que tuvo que esperar hasta el minuto 42 cuando una vez más la figura de Messi rompió la defensa de Estados Unidos.

Messi recibió un pase dentro de área par irse por la izquierda hasta la línea de fondo casi pegado al poste derecho de Estados Unidos y pasó el balón entre las piernas del defensa Carlos Bocanegra para que rematase Ángel Di María y el arquero Tim Howard salvase, pero el rechace lo remató a placer Cambiasso. El gol fue el premio que se merecía Argentina y Cambiasso, que marcó el quinto con la selección después de haber disputado 50 partidos oficiales.

Más resultados
Ante una decepcionante representación de Paraguay, la selección mexicana de fútbol ganó 3-1 en el Oakland Coliseum con una explosiva ofensiva de Javier ‘Chicharito’ Hernández de dos goles, que fue el clímax de la fiesta de los 48 mil 110 mexicanos que llenaron las gradas.

‘Chicharito’ inauguró el marcador apenas al minuto siete, Andrés Guardado lo amplió al 28, y Hernández volvió anotar al 34 ante las facilidades defensivas de los sudamericanos. Cristian Riveros descontó al 86.

Por su parte Chile igualó 1-1 con Portugal, en un partido que careció de figuras como Cristiano Ronaldo. En el caso de Colombia, venció 2-0 a Ecuador con anotaciones de Freddy Guarín y Radamel Falcao. Mañana Brasil enfrenta a Escocia.