•  |
  •  |

Los Yankees de Nueva York completaron ayer su rotación con el dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García como abridores y otro dominicano, Bartolo Colón, en el bullpen.

Nova y García se suman a CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes en la rotación, dijo el manager Joe Girardi.

Nova terminó 1-2 con 4.50 en 10 juegos, incluso en cuatro salidas con los Yankees en la última temporada. El diestro se fue de 2-09 con 1.80 en cinco juegos de exhibición, incluso cuatro juegos como inicialista.

“No sabíamos qué iba a hacer Nova”, comentó Girardi. “Evidentemente teníamos expectativas por él”.

García tuvo un récord de 12-6 en 2010 con las Medias Blancas de Chicago.  Asimismo, el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano probablemente empezará en la lista de inactivos al comienzo de la temporada regular debido a una molestia en un brazo.

Colón no ha lanzado en las mayores desde septiembre de 2009 y se ganó su lugar con una sólida temporada en el entrenamiento primaveral.

“Bartolo es un individuo que creemos puede hacer mucho en el bullpen o, de ser necesario, un lugar como inicialista”, dijo Girardi. “No pedirle que lance 200 entradas podría resultarle más fácil físicamente. Pero pensamos que aquí era donde sería más productivo”.

Colón estaba enfermo y no concurrió el sábado.  “Está entusiasmado de estar aquí”, dijo Girardi. “Está feliz. Yo realmente no tenía expectativas por Bartolo. No tenía idea de lo que iba a hacer”.