•  |
  •  |

Ferreti sigue sin encontrar el camino al triunfo. Esta vez fue víctima de uno de sus acérrimos rivales, Diriangén, que sin importar la crisis que vive por cuestiones económicas, saldó una cuenta pendiente con los rojinegros y le asestó una estocada que los deja “heridos de muerte” en su lucha por el cupo a la Concachampions contra Real Estelí.

Diriangén ganó 1-0 por gol de Remmy Vanegas al minuto 66, en una muestra de cómo administrar un duelo ante un rival que carece de todo, figuras, nivel y juego de conjunto, pues ya no se mira aquel club que resolvía a sus adversarios pese a sus propias limitaciones.

Con el revés, los capitalinos cedieron la segunda posición del Clausura al Deportivo Ocotal, que alargó su buen momento hasta ocho duelos sin perder. Los ocotaleanos vencieron 2-1 al Real Madriz con tanto de Ricardo Vega y un golazo de Alexis Hernández cuando parecía que el desafío quedaría equilibrado 1-1.

Ferreti (46 puntos) sigue en picada en el Clausura y está perdiendo poco a poco el cupo a la Conchampions. Diriangén se le acercó a dos unidades con esta victoria porque ahora suma 44 en el global de los dos torneos, mientras Estelí (43) hoy podría igualar a los rojinegros si derrota al América en el partido que sostendrá a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico del IND.

En el otro juego programado para hoy, el Managua F.C. busca cómo cortar una racha de cinco derrotas al hilo cuando se enfrente a las 11:00 a.m. al Xilotepetl, un equipo que trata de evitar el descenso a la Segunda División, peleando precisamente con los americanistas.