•  |
  •  |

Después de dos triunfos del Rivas al hilo en su estadio, los sureños llegaron ayer a Managua a tratar de sacarle al menos un juego más al Bóer, y sin complejos buscaron cómo hacerlo. Al final no pudieron, porque la ofensiva capitalina despertó con rally de siete carreras para ganar 8x2 el primer duelo, y después sufrieron en extrainning para dejar tendido a los rivenses 3x2.


El Bóer les devolvió la dosis a los sureños, pero el sufrimiento estuvo a la orden del día en la doble jornada en el Estadio Nacional Denis Martínez. A primera hora, Rivas ganaba 2x0 hasta el cuarto episodio cuando el Bóer sacudió el pitcheo del perdedor Marlon Altamirano con siete carreras.


En ese inning, los capitalinos dispararon seis hits, resaltando dos dobles de Francisco Hernández, uno de Stanley Loáisiga y triples consecutivos de Darrell Walters y Erick Morales que marcaron una diferencia lapidaria de 7x2. El Bóer sumó una más para darle la victoria a Róger Marín (4-1).


En el juego de fondo, el Bóer ganaba 2x0 hasta el sexto por dos remolques de Chico Hernández, pero Ofilio Castro empató en el sexto por jonrón de dos carreras. Así se alargaron a extrainning hasta que en el noveno, un sencillo de Stanley Loáisiga dejó tendido al Rivas 3x2.


Mario Peña logró su quinto triunfo sin derrota, recorriendo toda la ruta e igualó con Julio Raudez como los máximos ganadores en el “Pomares”. Perdió Erick Varela

Sotelo a 12 de los mil
Los Cafeteros de Carazo fueron barridos por León ayer en aquella ciudad. A primera hora, pese al vuelacerca de Danilo Sotelo (lleva 988 hits en su carrera) que puso arriba a los caraceños 3x2 en el décimo, los felinos reaccionaron con dos en el cierre para dejar tendido 4x3 a sus rivales.


En el segundo duelo, León doblegó 10x6 al Carazo. Nelson Vivas (2-0) le dio la tercera victoria de la serie a los leoneses, aunque aguantó 11 inatrapables. Perdió Nevil Aburto. Sotelo bateó de 8-4 en la doble cartelera en León y se colocó a solo 12 imparables de los mil en su carrera.


Matagalpa barrió ayer a Nueva Segovia con pizarras de 10x7 y 11x5 para llevarse la serie 3-1. Justo Baca disparó jonrón; ganó Wilder Rayo y salvó Berman Espinoza.


A segunda hora, los Indígenas ganaron pese al sexto cuadrangular de Lenín Aragón y el quinto para Juan Carlos Urbina. Los matagalpinos conectaron 17 hits, entre ellos doble y triple de Omar Herrera.


En Juigalpa, los locales derrotaron 4-1 y 6-4 a Jinotega para ganar la serie 3-1. Sin embargo, Jimmy González sólo pudo conectar de hit en el segundo partido (4-2) y quedó en 985 hits en su carrera.