•  |
  •  |

El Real Estelí se apoderó de todo en el fútbol nacional. Con el triunfo de los norteños 1-0 ayer sobre América, alargando su buen momento con cinco victorias y un empate, se confirmaron en la cima del Clausura con 25 puntos y empataron con Ferreti en el global con 46, en una disputa férrea por la Concachampions.


Rudel Calero fue el anotador del único tanto al minuto 72 pese a que Estelí tuvo para hacer más con Samuel Wilson jugando uno de sus mejores duelos al igual que el caribeño. Pero América con su portero, Donald Gallegos y la defensa, tuvo para mantener limitado a su rival.


Sin embargo, fue el mismo Gallegos quien propició la anotación de Calero. La jugada se originó desde la izquierda de donde el mexicano Manuel Rosas envió centro y con la mala salida del guardameta americanista, Calero metió de cabeza la pelota en las redes casi al borde de los 16.50.


A primera hora, siempre en el estadio Olímpico del IND, Managua F.C. y Xilotepetl empataron 2-2 con sendas anotaciones de Elvis Pinel por los Azules y también par de goles de Milton Bustos por los jinotepinos.


Xilotepetl con el empate y América con el revés, ahora están empatados en el global con 24 puntos, ambos en posición de descenso directo a la segunda división.