•  |
  •  |

Despegó la lucha por adjudicarse la supremacía en la motovelocidad nacional, y aunque no se completó en todas sus categorías producto de un accidente entre los pilotos Raúl Herrera y Mario Márquez, se registraron algunos resultados significativos ayer en la Avenida Bolívar.

 

En la modalidad de 125 centímetros cúbicos (cc) Expertos dos tiempos, la figura principal fue Johnny Umaña, quien superó sin complicaciones a Franklin Zavala y Allen Solís.


Con esta victoria Umaña puntea la naciente tabla de posiciones con 25 puntos, mientras sus perseguidores están con 22 y 20 tantos respectivamente. Por su parte en 100 Novatos el más destacado fue Jorge Quintanilla, quien dejó atrás a Einer Calero y Jairo Ruiz.


En los 125 Novatos (dos tiempos), el ganador fue Melvin Aráuz, seguido de Francisco Espinoza y de tercero llegó Víctor Solís. En los 100 Pre-expertos sobresalió Martín Umaña, que no permitió que Rafael Meza y Daniel Saballos, frustraran sus deseos de triunfo.


Finalmente, en la categoría Súper Bike Pre expertos que no pudo completarse debido al percance sufrido por Herrera y Márquez. Resulta que ambos cumplían la cuarta vuelta y cuando doblaron por la curva hacia la Asamblea Nacional, se produjo el choque de sus máquinas que los catapultó en distintas direcciones.


El encontronazo fue fuerte, pero no con resultado catastrófico. La multitud que llegó a presenciar el evento se volcó a la pista para saciar su curiosidad, hecho que más adelante imposibilitó seguir con la carrera por la intransigencia de los aficionados de salir a la zona de competencia.


La próxima fecha será el 8 de mayo y para las categorías que quedaron pendientes, la puntuación valdrá por dos.