•  |
  •  |

La jornada 13 del Clausura se jugará este miércoles con emociones extras. Cuatro de los ocho clubes se juegan la vida en dos planos tan importantes como disímiles: el cupo por la Concachampions y otro tan vital como es evitar el descenso directo a la Segunda División.

Primero, el Real Estelí recibe al Ferreti en el Independencia con la mira puesta en la Concachampions. Los norteños han hecho algo casi milagroso, hace seis fechas estaban 12 puntos debajo de los capitalinos y hoy a dos jornadas de concluir la fase regular,  están empatados con 46 puntos en la suma global. Por eso este duelo será clave, debe haber un ganador para evitar más especulaciones.

Pero no es lo único que estará en juego mañana. América y Xilotepetl están en posición de descenso con 24 unidades, y por esas cosas del calendario se verán las caras en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe. Nadie mejor que ellos para defender su permanencia en la Primera, aunque el asunto es que si hay un ganador este miércoles, éste saldrá del descenso directo pero quedará listo para jugar repechaje contra el subcampeón de Segunda.

Ante esa circunstancia, la Federación decidió poner los cuatro partidos de esta fecha a las 3:00 p.m., bajo la lógica de que nadie podrá manejar su resultado luego de saber cómo salieron los otros duelos. Pero por las cosas raras de esta institución, exigió que así se hiciera para los juegos de mañana, y no lo aplica para la última fecha cuando también puede estar en juego la clasificación a la Cuadrangular.