• SAN JOSÉ / ACAN-EFE. |
  • |
  • |

El técnico de la selección de Argentina, Sergio Batista, confirmó que el astro Lionel Messi jugará hoy en el amistoso ante Costa Rica en un partido que servirá para seguir puliendo el sistema de juego que el "checho" quiere imprimir en la albiceleste.

Batista dijo en rueda de prensa que respeta a Costa Rica, igual a que a todos los rivales que enfrenta Argentina, y aunque aseguró que su equipo "saldrá a ganar el partido", insistió en que lo más importante es que sus jugadores asimilen el sistema de juego que han venido trabajando.

La alineación argentina aún no estaba lista, y el entrenador indicó que la definiría en las próximas horas dependiendo del estado físico de los futbolistas, que llegaron la noche del domingo a San José procedente de Estados Unidos, donde empataron 1-1 el pasado sábado.

"Seguro habrá cambios, para eso son los amistosos, para ver, para probar a los jugadores, aunque Lionel seguro va a salir en el arranque", manifestó Batista.
"Cambian los hombres pero la idea es siempre la misma. Mañana seguro habrá cambios en los nombres pero no en la idea táctica", reiteró el entrenador argentino.

Sobre Costa Rica, Bastista manifestó que se trata de "un equipo bien formado, bien armado, con integrantes que juegan bien" y que merecen todo el respeto.

Añadió que analizarían el vídeo del juego de los pupilos del también argentino Ricardo La Volpe el sábado anterior frente a China, que terminó 2-2, para definir los detalles del esquema para hoy.

Batista aseguró sentirse satisfecho con el rendimiento de su equipo, especialmente el mostrado en el primer tiempo del partido frente a Estados Unidos, por lo que espera ver avances en esa línea en el juego ante los "ticos".

"Estoy muy contento y convencido del trabajo que estamos haciendo porque los jugadores van captando la idea y la van tirando en la cancha", expresó.