• |
  • |

La jornada de hoy en el fútbol nacional del Clausura arrancará en los cuatro estadios, a partir de las 3:00 p.m., según una decisión de la Federación, amparada en las bases de competencia, aunque para este caso no tiene ningún sentido esa determinación.

De tal manera, Real Estelí, que esperaba un lleno a reventar para su juego a las 7:00 p.m. contra Ferreti, en el que se disputan cuál de los dos se podría quedar con el cupo para jugar la Concachampions, sacrificará su taquilla y jugará a la hora “dispuesta” por los federados.

Supuestamente, según la Federación, con los partidos a diferentes horas, como estaban previstos, algunos podrían manejarlo a su conveniencia. Pero da la impresión de que en la Federación no tienen idea de la jornada que se jugará hoy.

Ya dijimos que a nadie más que Ferreti y Estelí le interesa el resultado, porque solo ellos están bajo la posibilidad de pelear Concachampions.
Entonces resulta que el partido más esperado en Estelí, a jugarse a las 7:00 p.m., ahora tendrá que hacerse a las 3:00 p.m. y es seguro que para esa hora no tendrá la misma cantidad de aficionados. Entonces, ¿cuál es la razón para cambiar de horario ese juego?

Sucede lo mismo con el duelo entre Xilotepetl y América, en el estadio Pedro Selva. Los dos se están peleando su permanencia en la Primera División y en lo único que tienen que pensar es en vencer a su rival, sabiendo que hasta hoy los dos están empatados en la última posición, con 24 unidades.

Asimismo, el resultado del encuentro entre Real Madriz y Managua F.C. sólo le interesa a estos clubes, pues ya los dos están eliminados y no afecta a nadie más.

En cuanto al juego entre Diriangén y Ocotal, ambos también coinciden en sus intereses. Los dos deben buscar cómo ganar, porque están peleando clasificación a la Cuadrangular.

Pero ahora resulta que para la jornada del domingo no se va a aplicar el mismo sistema simultaneidad de todos los partidos a las 3:00 p.m. y sí habrá más cosas en juego, sin embargo, aún así, querían los federados que jugara el Managua F.C. y Ocotal el sábado. Y como no se tuvo de acuerdo, un federado llamó a un directivo poniendo quejas de por qué se insistía tanto en no jugar el sábado.

Entonces, ¿será que tienen en realidad un propósito real con este cambio de horario o será que quieren favorecer a un equipo en especial?. No resultaría extraño que Fenifut tuviera una actitud así, porque los mismos entrenadores que trabajan en la Federación pertenecen a clubes de Primera y Segunda División. Eso es un secreto a voces, si no a ver si tienen las agallas para negarlo.