•  |
  •  |

El bicampeón mundial (105 y 108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González empezó su aventura por el gimnasio, de cara a su preparación que permita adquirir las mejores condiciones físicas para su próxima defensa de la corona Minimosca.

De esta forma ‘Chocolate’ cumple con su palabra de regresar a los entrenamientos, después que el pasado 19 de marzo enfrentó y castigó con destreza al mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas, a quien superó por decisión unánime en 12 asaltos y cuya velada se realizó en Puebla.
“Fue un primer día de entrenamiento, pero al suave. Me moví, salté la cuerda, golpeé el saco y ejercicios que me ayudan para adquirir una estupenda condición para mi pelea próxima”, señaló el púgil que ostenta registro invicto de 28 victorias (23 KO).

Los planes de los manejadores del bicampeón mundial es que regrese a los encordados en junio o julio, posiblemente en México contra Omar Niño o una unificación con los monarcas de las otras organizaciones.
“Todo tuani, me quiero preparar muy bien para brindar una buena presentación.

Yo sé que vienen peleas más exigentes y mi intención es ganar con contundencia”, expresó González.
No obstante, en medio de la victoria conseguida por Román, hubo aspectos que despertaron cierta preocupación en la esquina del campeón que es dirigida por Arnulfo Obando, por consiguiente habrá un trabajo más dirigido para mejorar en ese sentido.

“Vamos a trabajar más en la defensa, ‘Chocolate’ tragó golpeo innecesario. Creo que el talento de Román te permite ensayar variantes y salir a flote, pero no puede cometer errores. También le meteré más a la preparación física en el gimnasio y más corring en carretera”, declaró Obando.

Lo importante es que hay tiempo para establecer correcciones y encontrar soluciones.