• |
  • |

En un fin de semana de cerradas luchas en la Academia “Julio Ramírez de Arellano”, el chinandegano y Maestro Fide René Lacayo retuvo el título del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto, al dominar al leonés Maestro Nacional, Jorge Luis Picado, y empatar con su coterráneo Manuel Flores.

Para Lacayo, quien sumó 8 puntos de 11 posibles, fue su sexto título y dos de manera continua, ejerciendo una monarquía en estas lides. La segunda plaza correspondió al agresivo Maestro Fide William Alfaro, quien pese a derrotar al Maestro Internacional Carlos Dávila y a empatar con Mariano Madrigal, sumó 7.5 puntos y no le pudo dar alcance al monarca. Alfaro se está convirtiendo en un jugador de mucho cuidado al ubicarse en los últimos torneos en los primeros lugares.

Otro Maestro Fide que cerró fuerte fue William Bravo, quien venció al joven caraceño Mariano Madrigal y a Rommel Velásquez, y totalizó 7 puntos que lo ubicaron en el tercer lugar.

La selección quedó conformada por Lacayo, Alfaro, Bravo, Dávila, Ernesto Fonseca y Picado. El Maestro Fide Francisco Batres, pese a ubicarse cuarto en la tabla de posiciones, no puede representar a Nicaragua por no ser residente. Batres se ubicó como líder en juegos empatados con 9.

El próximo evento será el Grand Prix dedicado al doctor Guy Bendaña en dos modalidades, de jugadores con Elo mayor a 2000 y jugadores con Elo menores a 2000. Habrá premios en metálico. El evento se desarrollará en la Academia Julio Ramírez de Arellano, del 31 marzo al 3 de abril del presente año.
Posiciones: 1.- MF René Lacayo 8; 2. - MF William Alfaro 7.5; 3. - MF William Bravo 7.0; 4.- MF Francisco Batres 6.5; 5.- MI Carlos Dávila 6.0; 6.- Ernesto Fonseca 5.5; 7.- Jorge Luis Picado 5.5; 8.- Marcos Ortiz 5.5; 9.- Iván Carranza 4.5; 10.- Mariano Madrigal 4.5; 11.- Manuel Flores 3.0; 12.- Rommel Velásquez 2.5.