Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Omar Cisneros derrochaba optimismo en su primer día de entrenamiento con el Matagalpa, principalmente después que se le juntaron 62 peloteros, muchos de ellos bajaron de las montañas en busca de un sueño y otros de municipios lejanos para hacer el grado en el equipo.

Llegaron de Río Blanco, Matiguás, Pantasma, La Dalia, San Rafael del Norte y Rancho Grande. El primer corte que se hizo fue de 20 peloteros, y asistieron todos los jugadores titulares que intentarán quedarse con el campeonato.

Un jovencito de La Dalia, con 6.3 pies de estatura y de nombre Wilfredo Solórzano, fue el que más impresionó al manager de los norteños. “Hay mucho material en estos jóvenes, pero hay que trabajar duro con ellos, pero en nuestro caso tenemos que preparar al equipo para el campeonato”, comentó Cisneros.

Omar asegura que no tiene variante en su alineación titular: Sergio Mena de catcher, Stanley Loáisiga en primera, Eddy Talavera en segunda, el jovencito Moisés Andino en el short stop, Yáder Hodgson en el left, Jilton Calderón en el center, Justo Rivas en el right y Aníbal Vega de designado cuando el pitcher sea derecho, y Juan Vicente López cuando sea zurdo.

Los abridores son Armando Hernández, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda, con relevos de Carlos Estrella, Wilder Rayo, Wilfredo Amador, Oscar Mejía y Álvaro López.

Matagalpa defendió ayer la regla de mantener a los dos menores en el terreno de juego, mientras que el Bóer proponía eliminarlos en la segunda vuelta, y Granada puso a debatir la idea de descartarlos definitivamente.

Los equipos pagaron el 50 por ciento de la inscripción, presentaron sus directivos y fueron notificados que tienen hasta el próximo lunes para pagar el resto, de lo contrario se quedan sin participar.