•  |
  •  |

Después de caer cuatro veces frente al Granada, las Fieras del San Fernando se reencontraron con la senda de la victoria, al imponerse apuradamente 4x2 a Río San Juan, en partido reprogramado ayer en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.
Fue la primera victoria en el “Pomares” del debutante mentor Abilio Miranda, que dependió de los peloteros jóvenes para llevarse la victoria, que resultó un tanto apurada.

El relevista Santiago Murillo (2-0) fue la figura estelar del partido, al lanzar pelota de tres hits y 7 ponches a lo largo de 6.2 episodios en la colina, luego que Kevin Reyes le entregó el partido empatado a dos carreras en la cuarta entrada.
San Fernando tomó la delantera en el primer inning combinando boleto a Humberto Macías, doble empujador de Jaime Soza, quien avanzó por wild pitch de Lenín Gazo (0-6) y anotó por fly de sacrificio de Renato Morales.

Río San Juan descontó en el cierre de ese episodio combinando boleto a Osman Ocampo, sencillo de Reynaldo Villanueva lo puso en tercera y anotó por fly de sacrificio de Gilbert Mendoza.

El empate llegó en tercera por la misma fórmula: boleto a Ocampo, hit de Villanueva puso en tercera a Ocampo. Mendoza se ponchó y sobre la jugada el receptor Elvis Rodríguez tiró mal a segunda, permitiendo que Ocampo anotara.
San Fernando retomó la delantera en el sexto inning sobre dos errores del paracorto Villanueva después de dos outs. Primero fue tiro a la inicial sobre rola fácil de Elmer Vanegas, quien se robó segunda, llegó a tercera por wild y anotó por otra pifia del short, en batazo de Norman Cardoze hijo.

El remate llegó en el noveno, por sencillo de Jason Palacios, sacrificio elevado de Cardoze y doble empujador de Macías.

Lenín Gazo se convirtió en el máximo perdedor del Campeonato, con 6. Aceptó 3 carreras en seis innings, lo relevaron Wilbert Acevedo y Deivis Sirias.

Las Fieras, que están dos juegos detrás del Bóer en el grupo “A”, tendrán una serie exigente el fin de semana contra Chontales.