•  |
  •  |

Después del “calentamiento” en el asfalto durante el Gran Premio Managua, la Asociación Nicaragua Joven pondrá en marcha este domingo 3 de abril el VIII Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2011, el que inicia a las 9 de la mañana en la Pista Los Brasiles.

Conforme el cronograma de actividades del ¼ de Milla, el presidente de NicaSpeed, Ajax Delgado, indicó que se realizaron cinco fechas hasta culminar en diciembre. Se correrá en abril, junio, agosto, septiembre y diciembre.

Igualmente, habrá pruebas de ¼ de Milla en motocicletas, actividad que se realiza en conjunto con Fenimoto, con el fin de integrar a los entusiastas de la velocidad en motos a un esfuerzo ordenado y deportivo.

Otro evento para este año, en el mes de octubre, será el Gran Premio Managua, que será el segundo circuito cerrado del año.

La Dirección Técnica de Nica Speed ha definido 6 categorías conforme el cilindraje: 1500 cc, 1600 cc, 2000 cc, Especial, Libre. Se define una categoría de Novatos para 1500 cc, para que todos aquellos pilotos que se están iniciando tengan  la oportunidad de ingresar al automovilismo y en particular al 1/4 de Milla.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de NicaSpeed en la Avenida Bolívar, hasta el sábado 2 de abril. A la fecha se han inscrito más de 40 jóvenes, entre los que destacan los pilotos campeones Josué Mendoza, Jimmy Quezada, Norman Vega, Axel Barillas, Jalil Gutiérrez,  Roberto Pasquier, Erick Arias entre otros.

Se utilizará el sistema de puntos, lo que volverá al Campeonato Nacional reñido en todas las categorías, ya que todos tendrán cinco oportunidades de puntear. En cada fecha se le asignará puntos del primero al cuarto; 10, 9, 8 y 6 puntos respectivamente. Los campeones y subcampeones serán los que acumulen la mayor cantidad de puntos.