•  |
  •  |

El Real Estelí, tras un truinfo 1-0 sobre Ferreti, ayer, quedó a un paso de completar la hazaña de convertirse en el equipo que representará a Nicaragua en el torneo de clubes campeones de Concacaf. ¿Y por qué hazaña?, porque hace cinco jornadas en este Clausura, la diferencia entre Ferreti y los norteños en la tabla general era de diez puntos.

Esa distancia se veía abismal, pero la pésima racha de Ferreti, que no gana  hace cinco jornadas, y las siete fechas que lleva Estelí sin derrotas, se conjugaron para tumbar las cifras.

Sin embargo, ayer en otra demostración de que pasa su mejor momento, los dirigidos por Otoniel Olivas vencieron 1-0 a sus rivales con gol del nica-panameño, Raúl Seguías, al minuto 30. Ahora lo que resta al Estelí es ganar el título del Clausura para garantizar el ansiado cupo a la Concachampions, pues suma 49 puntos en el global, dejando atrás al Ferreti con 46, con  solo una fecha para concluir la fase regular.

Así como en Estelí se vivieron muchas emociones y angustias, también Diriangén sufrió en extremo para vencer 5-4 al Deportivo Ocotal, en aquella ciudad, a pesar de que estuvieron ganando los diriambinos 4-0 con los goles de Germán Umaña, Herberth Cabrera, Marcos Román y Jorge Portocarrero, en el primer tiempo.

Ocotal ripostó de forma increíble en el complementario con dos tantos cada uno para Erick Sierra y Miguel Masís, pero antes que le empataran, Marcos Méndez marcó el quinto.

En Somoto, el Managua F.C. logró remontar un 0-2 y derrotó 3-2 a los locales, con golazos de Darwing Salinas, Norfran Lazo y otro tanto de gran manufactura en balón parado del brasileño Clayton Da Cunha al minuto 91, apenas cuatro después de haber entrado de cambio.

El América se convirtió en el candidato directo al descenso luego de perder 3-1 ante Xilotepetl en Jinotepe, con par de anotaciones de Milton Bustos y una más del experimentado Emilio Palacios. Por los americanistas, Carlos Alonso anotó el del honor.

Estelí, con 28 puntos, Diriangén y Ocotal con 21, están clasificados a la Cuadrangular, sólo falta definir al cuarto invitado, que saldrá entre el Ferreti (19) y América (17).