•  |
  •  |

Los directivos del equipo Boaco anunciaron notables movimientos en el cuerpo de dirección del equipo de béisbol de Primera División, que ocupa el último lugar del grupo “B” del “Pomares”, junto con el debutante Río San Juan.

Pese al esfuerzo realizado por el mentor Eloy Morales y sus coterráneos Víctor Avellán y Frank Almendarez, así como Juan José Espinoza, el equipo no ha podido carburar por falta de ofensiva.

Apenas batean .203, tienen 5 jonrones, tres de Reymundo Leytón, el único que saca la cara, y producen 37 carreras. Sus cifras colectivas sólo superan a Río San Juan, que, como ellos, tiene balance de 3 ganados y 17 perdidos.

Esa anemia ofensiva, agregada a los 43 errores cometidos, en lo que son líderes del Campeonato, hace vano el esfuerzo de sus lanzadores Carlos Pérez, Manuel Pineda, Rafael Fletes, Sergio Ramos, que laboran colectivamente para 4.80, que es mejor que Río San Juan (5.12), Nueva Segovia (5.48), Estelí (5.06) y Madriz (5.30).

Morales le manifestó a José Andrés Soza, corresponsal de Play Off de radio 580, su pesar por la decisión de los jóvenes directivos boaqueños, que no han comprendido el nivel de competencia del Campeonato ni lo duro que es forjar peloteros de cierto nivel, que no es de un día a otro. Hicieron el esfuerzo, pero no hubo paciencia.

Extraoficialmente se indica que el próximo manager será Ramón Solano, quien había sido dado de baja del equipo un día antes de comenzar el Campeonato.
Lo que no está claro es quien preside la directiva boaqueña, ya que el pasado 15 de marzo renunció su presidente Ramón Ulises Trujillo Flores y no se ha oficializado otro nombramiento.