•  |
  •  |
  • END

París / AFP

AC Milán y Arsenal, que empataron 0-0 en la ida en Londres, se juegan este martes el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, en un 'duelo de gigantes' del fútbol europeo, mientras que el FC Barcelona cuenta con un choque más tranquilo tras ganar 3 a 2 en Glasgow.

En las otras dos eliminatorias del día en octavos, Manchester United y Lyon se disputan en Old Trafford otra de las plazas para la próxima ronda, con los locales como favoritos tras el empate (1-1) en suelo francés, mientras que el Sevilla se verá obligado a remontar un 3-2 adverso ante el Fenerbahçe.

El empate sin goles del duelo en el Emirates Stadium hará que el vigente campeón del torneo y el finalista de la edición de 2006 disputen un partido de pronóstico incierto en el césped de San Siro, donde los locales tratarán de mejorar la imagen mostrada en los últimos compromisos de la Serie A.

La gran incertidumbre está en la posible presencia del holandés Clarence Seedorf, que sufre un problema muscular y hay duda sobre si podrá estar a las órdenes de Carlo Ancelotti en este trascendental partido de vuelta.

Por su parte, los 'Gunners' llegan a Milán como líderes de la Premier League, pero sin atravesar por su mejor momento de juego y resultados, confiando ,además, en que el togolés Emmanuel Adebayor pueda continuar en Europa su racha goleadora en el campeonato nacional.

Mucho más relajada se plantea la noche en el Camp Nou, donde el FC Barcelona cuenta con una gran ventaja tras su triunfo en la ida por 3-2 sobre el Celtic, con lo que el partido, salvo gran sorpresa, se presenta como un trámite antes de sellar el pase a cuartos.

Los catalanes, tras encadenar una serie de buenos resultados, sufrieron el sábado un duro revés en la Liga al caer 4-2 ante el Atlético de Madrid y verse distanciados a cinco puntos del líder, el Real Madrid, que ganó 3 a 2 en su visita al Recreativo de Huelva.

Un triunfo ante el Celtic serviría como bálsamo para curar estas heridas en el club y afrontar con confianza renovada los próximos compromisos.

En Manchester, los pupilos de Alex Ferguson se perfilan como favoritos para eliminar al campeón francés, Lyon, tras conseguir arrancar un empate (1-1) en la recta final del encuentro de ida en Gerland.

Los visitantes confiarán en su estrella, el joven Karim Benzema, para hacer frente a un equipo que asusta con un ataque estelar, que contó además con descanso este fin de semana, ya que Ferguson decidió no alinear a estrellas como Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney en el triunfo 3-0 sobre el Fulham.

Por su parte, el Sevilla, campeón de la Copa UEFA, tendrá una dura prueba en su feudo del Sánchez Pizjuán, donde tendrá que remontar el 3-2 adverso con el que vino de Estambul, donde fue sorprendido por un motivado Fenerbahçe, que sueña con hacerse un lugar entre los 'grandes de Europa'.

Los turcos contarán con el contratiempo de la ausencia de una de sus figuras, el brasileño Roberto Carlos, que no viajó a Andalucía por una lesión que se produjo en la ida, en un choque con el defensa francés Julien Escudé.