Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Colaboración

El II Campeonato Selectivo de Boxeo Aficionado cerró con la sorpresa de que el Atleta Amauter de 2007 y mejor boxeador aficionado, Orlando Rizo, quedó fuera de la selección que participará en las eliminatorias Olímpicas de Boxeo Amauter en Guatemala el próximo mes de abril.


La selección quedó conformada por los campeones de cada categoría. Camilo Mendoza, medallista de oro en los 48 kilos al vencer 18-7 a Félix Alvarado; William Torres, de Matagalpa, en los 51 kilos, tras derrotar a Jonathan Marín (15-12); Jein Sampson nos representará en los 54 kilos, luego de superar a Nelson Lara, del Ejército, 18-13.


El muchacho de Masaya, Eliécer Lanzas, que dio la sorpresa del campeonato al vencer el sábado al ganador de medalla de bronce en los Panamericanos, Orlando Rizo, se ratificó como el vencedor de los 57 kilos al imponerse por puntos, 28 contra 22 a Miguel Aguilar; por su parte, Francisco Huerta ganó los 60 kilos venciendo a Jonathan Ramírez del Ejército 19-7, y Eduardo Mendoza le ganó por RSC a Ángel Galo en los 64 kilos.


Otros peleadores que representarán a Nicaragua son Walter Castillo, quien superó a Edwin Palacios de León 19-8; Carlos Jarquín, venció por RSC a Osman Bravo en el cuarto asalto en los 75 kilos; Jonathan Dávila de Matagalpa, venció a Freddy Aguilar 29-4. En los 91 kilos, Javier López, ganó por RSC a Cesar Ruiz en el segundo rounds y en más de 91 kilos, en vencedor fue Everth Sandoval, que derrotó por RSC a Carlos Zeledón.


En estas competencias, la mejor pelea fue la protragonizada por Eliécer Lanzas y Orlando Rizo, y el peleador más técnico fue Camilo Mendoza, de la Policía Nacional.


Para hoy se espera el anuncio de los miembros del cuerpo técnico que pulirá a los Seleccionados que del 23 al 30 de abril en Guatemala, buscarán su pase para las Olimpiadas de Beijing 2008.