•  |
  •  |

La primera fecha del VIII Campeonato de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2011, organizado por la Asociación Nicaragua Joven y la Asociación de Pilotos del Automovilismo, tuvo un sello de distinción en la pista Los Brasiles: Además de 62 autos en competencia, más de 10 mil asistentes, hubo pruebas internacionales entre pilotos nicas y ticos.

En dos categorías de altos cilindrajes, compitieron pilotos de Costa Rica y Nicaragua. En la 2000 cc compitieron los nicas Norman Vega, Marlon Martínez y Axel Barillas, contra los ticos Juan Carlos Ramírez y Sergio Ramírez. En 12 heats de adrenalina pura, se impuso Norman Vega, escoltado por Martínez y el tico Juan Carlos Ramírez.

La categoría Especial hizo vibrar a los espectadores en dos autos de cilindrajes superiores a los 4000 cc, y ahí se impuso el tico Álvaro Sánchez, y el campeón pinolero  Norman Vega superó al también campeón centroamericano Josué Mendoza.

Los ganadores de las categorías fueron premiados en la pista por el presidente de la Asociación Nicaragua Joven, Ajax Delgado, el embajador de El Salvador en Nicaragua Juan José Figueroa y Roberto Pasquier, Presidente de la Asociación de Pilotos del Automovilismo.
Delgado agradeció la visita de los pilotos vecinos, y expresó que se enviará a una delegación de pilotos nacionales al vecino país a participar en su campeonato de ¼ de Milla.

Los tres primeros lugares por categoría fueron:
1300-1500cc: Elvis Guzmán 1ro, Luis Zelaya 2do y Angett Moreno 3ro.
1300-1600 Novatos: Juan Rivas 1ro, Enrique Saballo 2do y Julio Delgado 3ro.
1600 ProStock: Edwin Sánchez 1ro, Michael García 2do y Juan Pablo Rivas 3ro.
1600 Modificado: Norman Vega 1ro, Melvin García 2do, Axel Barillas 3ro.
2000 cc: Juan Rivas 1ro, Luis Zelaya 2do, Enrique Jarquín 3ro.
El campeonato Nacional de Velocidad continúa el 29 de mayo en la pista Montoya.