•  |
  •  |

La lamentable ausencia de Silvio Rostrán, el mejor pistolero del racketball pinolero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Mayagüez, ha quedado atrás. Tanto Róger Zamora como Fernando Mansell, los juveniles Luciano García y Alberto Prego, y la pareja de dobles integrada por Carlos Estrada y Róger Zamora, entran a una intensa semana de afilamiento siguiendo las instrucciones del competente adiestrador azteca Enrique Esparza.

Ellos entrenan por las tardes en las canchas del Club Terraza, frente a una misión terriblemente exigente, como es la de clasificar para estar presentes en los Panamericanos de Guadalajara.

Un reto demasiado fuerte para un deporte que está entrando en etapa de desarrollo en este país.

Silvia Zamora y Larissa Ayón, harán su esfuerzo en el sector femenino nos informa Luis Lacayo, uno de los motores del Comité Organizador de este evento a efectuarse entre los días 15 y 23 de abril, en plena Semana Santa.

Sin poder ofrecer todavía canchas populares, proyecto que pretende activarse junto con el Instituto de Deportes, el racketball, deporte de extrema agilidad y lances espectaculares, esperar conseguir un buen crecimiento en los próximos años.

La gran atracción la constituyen los jugadores estelares de 16 países que nos visitarán, encabezados por México, Estados Unidos y Canadá, que han conseguido una sólida reputación en el planeta.

El Terraza, que abrirá sus puertas a todos los que quieran ser testigos oculares, ofrecerá las suficientes facilidades para disfrutar el torneo, nos dice Luis Lacayo hijo.

La curiosidad por ver cómo es el racketball, puede atraer una buena cantidad de público. La entrada no tiene costo porque se trata de promocionar el deporte.