•  |
  •  |

Los Yanquis que conectaron 2 jonrones en el primer juego y 3 en el segundo, agregaron 4 ayer, pero no lograron barrer a los Tigres, que atacaron eficazmente a Phil Hughes, Bartolo Colón y Joba Chamberlain, para triunfar 10 por 7, impulsados por dos vuelacercas de Miguel Cabrera. Con Derek Jeter limitado a .200 puntos en los primeros tres juegos, Mark Teixeira continuó rugiendo con su tercer cuadrangular, en tanto Alex Rodríguez salió de su primer fin de semana con .400 puntos y un jonrón disparado el sábado.

El impacto lo provocó Texas barriendo a Boston con una huracanada ofensiva de 11 jonrones, incluyendo 3 de Nelson Cruz y 3 de Ian Kinsler. El tan promocionado pitcheo de los Medias Rojas, fue vapuleado 9-5, 12-5 y 5-1, por unos Rangers enfurecidos, que no parecen necesitar de un pitcheo ajustado para abrirse paso hacia los play offs.

Los favoritos en la Liga Nacional, Filis de Filadelfia, también completaron una barrida sobre los Astros de Houston, al imponerse el domingo 7-3 con pitcheo de Roy Oswalt y jonrones de Ryan Howard y Ben Francisco, en tanto los Cardenales de San Luis, aprovechando la faena de nueve ceros realizada por el mexicano Jaime García, obtuvieron su primer triunfo por 2-0 sobre los batalladores Padres de San Diego. García ponchó a 9 y cedió sólo 4 hits.

El dominicano José Bautista, la sensación jonronera de 2010, descargó su segundo vuelacercas por Toronto, pero los Gemelos, sin alinear a Joe Mauer, aprovechando el primer rescate de Joe Nathan desde el 2009, se impusieron 4 por 3, mientras los Angelinos, desbordados con cinco jonrones, entre ellos dos de Howie Hendrick, derrotaron 12 por 9 a los Reales de Kansas, que dispararon tres.

Los Rojos de Cincinnati han arrancado ruidosamente con tres victorias sobre los fortalecidos Cerveceros de Milwaukee. Pitcheo de Bronson Arroyo y cuatro jonrones, facilitaron el triunfo por 12-3, mientras los Bravos con Tim Hudson, doblegaban 11-2 a Washington, y los Marlins caían 9-2 frente a los Mets.

 

dplay@ibw.com.ni