•  |
  •  |

El estilo de juego de la Costa Caribe es espectacular. Este fin de semana sacó a relucir su músculo ofensivo y sobrio pitcheo, para colocar tres veces en la guillotina al Bóer y llevarse la serie 3-1.

Los aficionados de Corn Island disfrutaron al máximo del accionar de este equipo que se afirmó en la cima del grupo B con registro de 17-3.

Ayer fue cambio de golpes. La tropa que dirige Davis Hodgson ganó por blanqueada 3x0 el primero, con Eldo Thomas (4-0) maniatando a la ofensiva capitalina, mientras Roberto Martínez remolcaba dos de tres en el sexto inning.

Thomas tiró 6.0 entradas con 8 incogibles, 4 ponches y una base. Alvy Terry se apuntó su primer salvado de la campaña. Perdió Róger Marín (4-2) en recorrido completo de cinco hits y 6 ponchados.

Ante la amenaza de barrida, un fuerte Juan Serrano (4-1) ponchó a diez y tiró para 5 hits, blanqueando 3x0, y “salvó el honor indio”. El revés fue a cuenta de John Moses (1-2), quien en un inning aceptó dos carreras.

Sin embargo, lo más destacado e histórico del fin de semana aconteció en Jalapa, en la barrida de Carazo sobre Nueva Segovia con cifras de 18x0 (KO en cinco entradas) y 6x5.
Danilo Sotelo con tres jonrones en los dos juegos es el nuevo líder con 10, y tronando entró en el selecto grupo de bateadores de 100 cuadrangulares. Al batear de 5-4 en la serie, se colocó a cinco imparables de los 1000. El artillero caraceño empujó 5 carreras.

Otro que tronó fue Jilton Calderón, quien en el primer encuentro conectó de 4-3 con par de cuadrangulares contra los disparos de Milton Benavides y Byron Blandino ambos en el cuarto inning en que Carazo anotó 13 carreras. Jilton remolcó siete en el juego.

Denis Hansack ganó el primer desafío con labor completa de cinco episodios y Roberto Martínez en faena de relevo se acreditó el segundo. Larry Galeano y Lenín Aguirre también jonronearon.

Madriz dividió honores con Río San Juan. En el choque inicial ganaron 6x3 con victoria de José Aquino (2-3) y revés de Lenín Gazo (0-7); a segunda hora el equipo lacustre blanqueó 2x0 con labor de Deivis Sirias (2-3) y fracaso de Elvin Orozco.

Granada le ganó la serie 3-1 a Jinotega, al barrerlo ayer de visita. Juan Pablo López (5-1) se apuntó la victoria 2x1 en el primer partido y el relevista Mainor Mora ganó el segundo 7x4. Ambos juegos los salvó Oscar Gómez, que lleva 8 rescates. Yorvin Herrera jonroneó por Jinotega.