•  |
  •  |

Boanerges Espinoza, dueño del récord de salvamentos del béisbol pinolero (17), agregó ayer otra página dorada a su carrera monticular, al forjar el tercer JUEGO PERFECTO de la Primera División, al anular a Boaco 5x0, en serie que fue sellada con nocaut 10x0.

Espinoza (3-1), quien debutó en 1998 en el béisbol como bateador y que cambió a lanzador, especialmente de relevista, realiza ocasionales aperturas y esta vez se encontró con la fortuna, para ser el tercer chinandegano que tira un PERFECTO.

Emir Darce con Corinto el 14 de junio del 81 se lo tiró a Boaco en Chinandega, ganándole 10x0 en 8 innings. Asdrudes Flores Lo consiguió contra Estelí el 6 de enero del 91 en Estelí, ganándoles 5x0.

Boanerges retiró en fila a los 21 que enfrentó, ponchando a 8, en una hora y 35 minutos, según el informe del anotador Oscar Avendaño.

Chinandega anotó dos carreras en el cuarto inning, empujadas por Dixon Laínez, quien curiosamente decidió los dos partidos de ayer.

El segundo partido lo ganó Chinandega por nocaut 10x0 en cinco innings, juego que ganó Elvin García.

Otro lanzador que estuvo cerca del “no hitter” fue el leonés Nelson Vivas, quien le tiró para un hit a Matagalpa al que venció 2x0, completando la barrida leonesa.

Infield hit de Juan Centeno en el primer inning impidió la hazaña de Vivas (3-0), que tiró seis episodios sin anotación, con 3 ponches y tres boletos. Jacinto Carrero salvó el partido, igual a como hizo en el primero, que ganó León 4x1, con decisión para Arles Zelaya (2-2) que tiró cinco episodios, repaldado por Jacinto.

El San Fernando escapó a la barrida chontaleña al ganar a primera hora 2x0 con pitcheo completo de Eddy Olivas (2-2), que aceptó 3 hits, pero  Chontales se llevó la serie imponiéndose en el segundo 6x4, gracias a jonrón con las bases llenas de Juan V. López en el quinto episodio, decidiendo el partido. Fue el cuarto jonrón de López, que empujó 5 carreras en el partido. Marlon Abea produjo tres por las Fieras.

El Rivas, que batalla en el complicado grupo “B”, dividió con Estelí. Blanqueó 2x0 el primer juego con Lenín Barillas y Juan C. López combinándose para dos hits, pero perdió el segundo 11x4.