Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El nicaragüense Cristian Villavicencio llegó a la edición XXIII del Maratón de Los Ángeles y aunque estuvo cinco minutos por debajo de su mejor marca en esta competencia, logró el puesto número 13, que lo ubicó como el segundo mejor latino, sólo superado por el mexicano Idilion Cuahutle (2:16.42 horas), que llegó en sexto lugar.

Villavicencio hizo un tiempo de dos horas, 27 minutos y 56 segundos el domingo pasado en Los Ángeles, casi un minuto menos de lo que registró el año pasado (2:28.16 horas), cuando fue séptimo y quedó ubicado por segunda vez como el mejor latino.

Sin embargo, al igual que en 2007, no pudo superar las 2:23 horas que logró en 2005.

“No me había preparado bien para este maratón, y no estoy poniendo excusa, porque estuve lesionado y después no estaba seguro que iría. A última hora me avisaron de Los Ángeles que haría el viaje”, explica Villavicencio sobre su carrera.

“La verdad no esperaba este resultado. Pero le eché ganas para hacerlo y hasta logré un tiempo mejor que el del año pasado, pero ya ven, no quedé séptimo, sino 13”, dijo el nica.

En varones, la carrera la ganó el keniano Laban Moiven, con 2:13.50 horas, seguido de su compatriota Christopher Kipotrich con 2:14. 19. En mujeres, el primer lugar se lo llevó Tatiana Ariyasova, con un registro de 2:29.09, mejor que los 2:34.12 de Yuliya Gromova.