•  |
  •  |

La sangre hierve, la intensidad del entrenamiento está en lo fino dentro del asfixiante calor que hace por las tardes en el gimnasio Alexis Argüello. Ahí, metido de lleno en su preparación, el miembro de la Fuerza Naval del Ejército Nacional, Orlando Rizo, 11 victorias (9 KO)-2, se enfoca de cara a su pelea contra el mexicano Alejandro ‘Payasito’ Hernández, 24 (13 KO), 7 reveses y 2 empates.

El escenario de la reyerta será la casa del boxeo en Managua, el Alexis Argüello, a partir de las siete de la noche y es co-organizada por la promotora Pinolero Boeing, de Marcelo Sánchez y de Ricardo Maldonado Jr. Además se garantiza que será transmitida para el país azteca a través de Antena 7.

Para Rizo representa una exigente prueba de fuego, porque tendrá que mostrar que tiene la habilidad y calidad para superar a un adversario que posee más experiencia y que a sus 24 años su carrera está en un nivel promedio.

“Seré agresivo. Es la pelea más importante de mi trayectoria y la asumiré con responsabilidad”, declaró Rizo, quien se medirá al mexicano en las 120 libras y 10 asaltos.

Hernández representa el segundo adversario extranjero que enfrentará Orlando, porque el año pasado viajó a Miami y fracasó ante Sherali Dostiev, por decisión unánime en cuatro asaltos.

“Ésta ha sido la mejor preparación que he tenido porque estoy consciente de la peligrosidad de mi rival. Ya he visto algunos round de peleas de Hernández y junto a mi entrenador hemos diseñado una estrategia para llevarnos la victoria”, afirma el púgil nica.

El experimentado peleador azteca disputó título mundial mosca (112 libras) OMB contra el argentino Omar Narváez y perdió por decisión después. El año pasado ganó sus dos compromisos, mientras Rizo realizó cinco pleitos con registro de 3 victorias y 2 reveses.