•  |
  •  |

Tercer triunfo Yanqui, ahora por 4-3 sobre Minnesota con pitcheo abridor de Iván Nova y jonrones madrugadores disparados por Alex Rodríguez y Jorge Posada, cada uno de ellos de dos carreras, y el tercer remate del incansable y galvanizado veterano Mariano Rivera, que se colocó a 38 salvamentos de llegar a 600, algo formidable, pero que no necesita como agregado a sus ejecutorias para garantizar su ingreso al Salón de la Fama.

Nuevamente con Chamberlain sujetando el bateo enemigo en el séptimo, Soriano funcionando como ablandador en el octavo, y Rivera rematando en el noveno, los Yanquis construyen una victoria. Con la capacidad de producción de la tropa de Joe Girardi, un pitcheo de tres carreras en seis entradas como el realizado por Nova, es apropiado.

La pregunta del momento es: ¿Será capaz Rivera, con 41 años, de atacar su marca personal de 53 salvamentos lograda en  2004?

Mientras Nelson Cruz, de los encendidos Rangers, descargaba su cuarto jonrón de la temporada contra Seattle, los Bravos, con jonrones solitarios de Martín Prado y Dan Uggla en el octavo, se impusieron 2-1 a los Cerveceros que se habían adelantado con vuelacerca de Rickie Weeks en el tercero, y los Orioles que barrieron a Tampa, derrotaron 5-1 a los Tigres con jonrón de tres carreras de Brian Roberts y pitcheo de Jake Arrieta.

En Chicago, los largamente atormentados y resignados Cachorros, liquidaron 4-1 a los Cascabeles de Arizona, aprovechando el segundo jonrón de Alfonso Soriano y el segundo remate de Carlos Mármol.