•  |
  •  |

El presidente del Xilotepetl, Wilber López, acusó al Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, Florencio Leiva, de atropellar los derechos del club que representa, luego de que pusiera un término de tiempo de 48 horas para presentar pruebas del supuesto juego viciado entre Real Madriz y América que dejó fuera de la Primera División al club jinotepino.

"Florencio pretende que presentemos pruebas en  48 horas de algo que es evidente se encargaron de no dejarlas. No hay mejor prueba de  cómo entregó el partido Somoto, de los penaltis descarados y de cómo se hizo expulsar el portero. Hubo siete goles en menos de 25 minutos y si eso no es prueba qué será", comentó López a EL NUEVO DIARIO.

"Está claro, Florencio siempre ha tenido intereses con el América y ahora lo está manifestando de esta forma. Ni siquiera quería que se reuniera la Comisión Disciplinaria para que se investigue el caso, como suele ocurrir, quería solo engavetar el caso y no dar más respuesta por mucho que diga que iba a chequearlo, eso no es cierto", agregó uno de los directivos del que se aseguraba tenía mejores relaciones con este federado.

"Nos sentimos atropellados. Es más, me pidió el propio Florencio que no siguiera haciendo declaraciones a los medios porque en unos días viene el presidente de FIFA, Joseph Blatter y no era lo mejor para el fútbol que encontrara este tipo de conflictos pero eso a mí no me importa. Al contrario, que sepa el tipo de dirigente que tenemos", concluyó.

En esta misma Federación por historia han tenido la costumbre de intentar amedrentar a los que les señalan sus errores, incluso lo han hecho contra los periodistas que exponen sus críticas en los medios de comunicación. "No será mi caso, voy a exponer si es posible ante Joseph Blatter lo que está ocurriendo en este país con el fútbol con este señor Leiva".