•  |
  •  |

Ayer en horas tempranas, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), volvió a mostrar las entrañas, ese rostro amargo que caracteriza la frustración, la impotencia frente a  las gestiones hechas ante el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para obtener desembolso para una serie de eventos internacionales.

“Le pido al presidente de la República, Daniel Ortega, que nos ayude, que él nos prometió que después de las carencias que sufrimos el año pasado cuando fuimos a ganar la medalla a los Centroamericanos en Panamá, no íbamos a volver a pasar por esto, y a dos días de ir a otra competencia estamos en la misma situación”, declaró la presidenta de Fenibal, Marcela Mejía.

La Selección Nacional de Nicaragua se prepara para competir del 8 al 10 de abril en las eliminatorias centroamericanas en El Salvador, donde también estarán Costa Rica y Honduras. De aquí saldrán dos clasificados para la siguiente fase que será del 6 al 8 de mayo en Cancún, México, donde está clasificado Belice y que también brindará dos pase al Centroamericano y del Caribe de Baloncesto de 2012.

“No es posible que los atletas sean tratados de esta forma. Hemos introducido varias solicitudes al IND y hasta el momento no ha habido respuesta. Es más, lo triste fue que esta preselección que lleva dos meses de entrenamiento, no contó con la facilidad del Polideportivo España”, agregó Mejía.

En la tropa nacional de 12 jugadores van siete que estuvieron en la conquista de la presea dorada en Panamá como es el caso de Noel McKenzie, Róger Muñoz, Walter Roberts, Serbio Abea, Manuel McKenzie, Carlos González y Anthony Gayle, además ahora tendrá a Windell Sloan, Barthel López y a Julio González, entre otros.

En la misma actividad estuvo presente Marlon Moraga, quien es representante de Nicaragua en FIMBA (Federación Internacional de Maxibaloncesto), quien como siempre brindó apoyo a los seleccionados con zapatos y vestimenta, al igual que Julio Cuarezma, quienes donaron los dos juegos de uniformes.

“Mi lema es sumar y no restar, así que espero que el gobierno y la empresa privada pueda ayudar a estos atletas cuya única intención es poner en alto a Nicaragua”, declaró Moraga.