•  |
  •  |

El rey del rescate en la Liga Americana durante 2010, el derecho dominicano Rafael Soriano, transformado en preparador para los remates de Mariano Rivera, hundió a los Yanquis anoche haciendo desaparecer en el octavo inning una ventaja de 4 por 0, y los Gemelos, revitalizados, atacaron a Boone Logan en el décimo para imponerse 5-4, obviando el cuarto jonrón de Mark Teixeira y el primero de Andrew Jones.

Soriano que registró 45 salvamentos en 48 oportunidades, cedió base por bolas con casa llena a Joe Mauer, y fue sacudido por doblete limpia colchonetas de Delmon Young, facilitando a los Gemelos el empate 4-4 en el octavo. Mientras Soriano se sentía tragado por la tierra, Rivera sacó el noveno, pero Logan entregó la valija en el inning siguiente.

En Cincinnati, frente a los Rojos, saliendo ileso entre los escombros de una derrota de los Astros por 8-2, el nicaragüense Wilton López trabajó con firmeza el sexto inning sacando tres outs consecutivos, uno de ellos por la vía del ponche, consiguiendo su segundo cero de la temporada.

Yovani Gallardo de los Cerveceros con pitcheo de sólo dos hits, superó a Derek Lowe blanqueando a los Bravos 2-0, en tanto, los Padres de San Diego, continuando su buen despegue, derrotaron a los Gigantes de San Francisco 3 por 1 con el segundo rescate de Heath Bell, y los Mets de Nueva York asaltaron a Cole Hamels en el tercer inning con una arremetida de seis carreras, liquidando a los Filis por 7-1. Chris Young fue el ganador.

En Cleveland, los Medias Rojas siguen desactivados perdiendo su cuarto juego por 3-1 frente a los Indios, con Josh Beckett sufriendo su primer revés; Tampa tampoco ve salir el sol y cayó por cuarta vez, ahora 5-3 ante los Ángeles de Anaheim, con Jered Weaver obteniendo su segundo triunfo; y Toronto, con un jonrón de última hora de Yunel Escobar impulsando dos carreras, doblegaron 7-6 a los Atléticos de Oakland.

Para cerrar, Texas --raramente sin jonronear-- recurrió a su pitcheo, sobre todo los seis ceros del abridor Alexi Ogando, para alargar a cuatro su racha de triunfos, sometiendo 3-2 a Seattle.

dplay@ibw.com.ni