•  |
  •  |

La Selección Infantil de Tenis de Nicaragua tuvo este fin de semana su mejor actuación en años en un torneo de la Confederación de Tenis de Centroamérica, Conteca. Cinco finales se protagonizó  en el evento que se efectuó en Honduras.

El mejor trabajo de la selección se vio en la categoría de 10 años en la rama masculina, en la que se dió una final entre pinoleros. El duelo lo ganó la pareja compuesta por Juan Ignacio Ortiz y Ronnie Hernández, quienes derrotaron a los también nicas Yago de La Calle y Andrés Bendaña por marcadores similares de 6-4.  

En niñas, Merali Toruño llegó hasta la final de la U-12 pero no pudo con la guatemalteca Laura López. Sin embargo, Merali junto a Alison Estrada venció a las catrachas Gisele  Larach y Gabriela Zavala.

En varones U-14,  Gabriel Montealegre y Paco Bendaña derrotaron a los salvadoreños Atilio Flores y Sebastián Quirós. Bendaña en individual perdió en la final ante el canalero Marcelo Rodríguez.

En el recuento final por países, Nicaragua se quedó con el tercer puesto con 14 puntos, abajo de Costa Rica, líder con 16, y de los hondureños.