•  |
  •  |

Junto a sus ilusiones y a su capacidad boxística, Elvis ‘Rockero’ Guillén, 6 (4 KO)-3-1, tiene colocada su entrega. Ni una milésima de esfuerzo es considera en vano, porque al fin y al cabo su objetivo está definido, doblegar a un difícil mexicano, Edgar ‘Power’ Jiménez, 11 (8 KO)-5-1, el próximo16 de abril en el gimnasio Alexis Argüello, en la cartelera número 50 de Pinolero Boxing.

Ni para Guillén ni para los aficionados nacionales, el nombre del mexicano es un total desconocimiento, porque ‘Power’ Jiménez peleó en diciembre de 2009 ante Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago y después de una intensa batalla finalmente fue noqueado por la vía técnica en el séptimo asalto.

“Será un combate fuerte, yo sé de lo que es capaz mi rival y por eso me he estado preparando con todo para doblegarlo y hasta noquearlo si es posible”, indicó ‘El Rockero’, quien se caracteriza por un estilo agresivo, siempre hacia adelante.

El enfrentamiento será en la categoría mosca y 10 asaltos, una dura exigencia para el nicaragüense que jamás ha realizado un duelo de esa magnitud, mientras que el mexicano ya hizo ese recorrido ante su compatriota Iván ‘Pollito’ Meneses, el mismo que el año pasado fue adversario del bicampeón mundial Román ‘Chocolate’González.

“Yo sé que le gusta fajarse, que es un hombre fuerte y que aguanta, pero yo lo boxearé y también lo golpearé con potencia para vencerlo. Será un choque de titanes esa noche”, indicó Jiménez.

Para esta pelea el nica lleva varias semanas de preparación y ha hecho sesiones de guanteo con Orlando Rizo, Santos Medrano y José Gutiérrez. “Estoy listo para ir a la guerra, de hecho a nueve días del pesaje oficial tengo cinco libras arriba, que son controlables, ha sido un estupendo entrenamiento que dirige Marlon Amador”, expresó.