•  |
  •  |

Sentado en las graderías del cada vez más deteriorado estadio Cranshawn, estaba ayer el presidente de la directiva del América FC, Eliécer Trillo, scouteando a la UNAN-Managua y Juventus, posibles rivales en el repechaje previsto dentro de dos meses.

Con la molestia atravesada en su garganta, pero la paciencia reflejada en su rostro, el dirigente americanista accedió a conversar con EL NUEVO DIARIO sobre las acusaciones que le imputa el directivo del Xilotepetl, Wilber López, porque supuestamente Trillo entregó 5,000 dólares al Real Madriz para dejarse golear el domingo pasado.

“Niego rotundamente que haya existido algún arreglo para haber ganado contundentemente. Desconozco las razones porqué el presidente del Xilotepetl ha comentado algunas cosas de dinero de por medio y de algo sucio”, indicó sumamente incómodo el directivo.

“Yo en lo personal, por mi profesión empresarial y profesional, no he participado ni participaré en ningún acto que vaya en contra de la moral, de la ética y que promueva la corrupción”, agregó.

La victoria abultada de 7-1 del América contra el Madriz y el revés de Xilotepetl 3-1contra el Ferreti, hizo rodar la cabeza del equipo caraceño en la Primera División.

“El resultado que nosotros obtuvimos no era suficiente para que clasificáramos, porque fue culpa del Xilotepetl que no pudo mantener el marcador ante el Ferreti y perdieron 3-1, que permitió al América evitar el descenso directo por medio del gol average”, expresó Eliécer.

¿Muchos ponen en tela de duda la capacidad goleadora del América en ese juego?
“No es extraño que haya este tipo de marcadores, yo lo que digo es porqué andan buscando argumentos fuera del terreno cuando verdaderamente el Xilotepetl tuvo en sus manos la clasificación y la dejó escapar”, indicó.

¿Por qué asocian al secretario de la Federación, Florencio Leiva con el América?
“Quiero aclarar esto. Florencio Leiva, al igual que yo, fuimos jugadores nacientes del América y quizá la relación de amistad confunda a muchos, pero deben entender que existe una diferencia entre Leiva, que es secretario general de la federación y yo como directivo. Existen reglas, códigos disciplinarios que se deben respetar y así lo hacemos. No hay influencia que valga”, concluyó el dirigente del onceno americanista.