•  |
  •  |

A sus 43 años de edad, el diestro Marvin Zelaya todavía tiene una tarea pendiente en el béisbol, ser el quinto pitcher de mil ponches en su carrera, y está a 21 pasos.

Zelaya fue inscrito ayer por el equipo León y será uno de sus pilares en los relevos, junto con Jacinto Carrero. El veterano, ganador de 113 juegos tuvo mucha incidencia en el pase del León a la final de 2007 y tratará de hacer algo similar. Y en ese proceso tratará de alcanzar los mil ponches.

Tiene 979 ponches propinados en su carrera y si le va bien podría unirse a Julio Espinoza, Asdrudes Flores, Martín Bojorge y Diego Raudez, como los únicos de mil ponches, además de ganar más de cien juegos.

Entre los cambios producidos ayer, Carazo reinscribió a Gonzalo López, y dan baja a Nevil Aburto. Despidieron a Marvin Garay, que está libre. El Bóer inscribió a Jurgüen Padilla por el lesionado Jass Vargas.

Nueva Segovia activó al coach Julio Vallejos como pelotero activo y envía a Francisco Rayo al rol de coach. Estelí le da de baja por prescripción médica al lanzador Marlin Mejía y suben a Junior Espinoza. A Asdrudes Flores se le cumplió el tiempo de prescripción médico y como no lo activan ni le ayudan con los viáticos, está solicitando su baja de Río San Juan.