•  |
  •  |

Fue como una burla cruel para los Medias Rojas de Boston. Sin batear de hit en el octavo inning, con una base, un robo y dos toques de bola, los Indios quebraron en el octavo inning un duelo de ceros que durante siete entradas, sostuvieron Jon Lester y Fausto Carmona. Por 1-0, los previamente favoritos Medias Rojas cayeron por sexta vez consecutiva, sumergidos en una inutilidad escalofriante.

Erosionando en su desesperación, el manager Terry Francona siente estar girando frenéticamente en un embudo. ¿Qué puede hacer? Lo ha ensayado todo, pero los de Boston han perdido de diferentes maneras y ahora enfrentan en el Fenway Park a los Yanquis en una serie de mayúscula exigencia, con Phil Hughes enfrentando a John Lackey.

Daniel Bard entró por Lester a lanzar en el octavo con el marcador 0-0. Boleó a Adam Everett quien robó segunda, y Orlando Cabrera machucando una pelota por la raya de primera, lo colocó en tercera; Asdrúbal Cabrera con dos bolas y un strike, tocó por tercera con Everett acelerando hacia el plato, y Cleveland estableció la diferencia sin necesidad de batear hit. Fue como una muerte silenciosa. No hubo ruido, pero Boston estaba sangrando.

En otros juegos, el as de espadas de los Filis, Roy Halladay, estranguló a los Mets durante siete entradas con pitcheo de sólo ceros, apuntándose su primer triunfo por 11-0, con el primer jonrón de Raúl Ibáñez; los Yanquis con trabajo de cierre por parte de Soriano y Rivera, preservando la segunda victoria de A. J. Burnett, superaron 4-3 a los Gemelos pese a ser limitados a 5 hits; Brandon Lyon, de Houston supo socar como rematador, y los Astros con una carrera en el inicio del noveno, terminaron con el invicto de los Rojos, doblegándolos 3-2; en tanto Atlanta cayó ante Milwaukee 4-2, víctima del pitcheo de

Shaun Marcum, y Tampa sigue mal, fue derrotado 5-1 por los Medias Blancas, con Edwin Jackson ponchando a 13 en 8 episodios.