•  |
  •  |

Mientras Everth Cabrera debutaba de forma estupenda en Triple A con el Tucson, bateando de 7-4, con tres anotadas y tres estafas ante el Colorado Spring, en el Rome Braves en Clase A sucedió algo histórico para los nicas que juegan en categorías menores, tres pinoleros participaron en el juego que el Rome perdió 3x2 ante el Hagerstown Suns.
Se trata del segunda base del Rome, Elmer Reyes, quien se fue de 4-1 con un ponche, el séptimo en la alineación y jardinero derecho fue Ramón Flores, al que le fue mal de 4-0 y otro ponche pero la mejor actuación también con el Rome fue del relevista capitalino Danilo Álvarez, que lanzó perfecto en 1.1 entrada frente al Hagerstown.
Fue una rareza que se repetirá cada vez que Elmer y Ramón jueguen, y mientras releve Álvarez porque los tres están asignado con la organización de Atlanta al equipo Rome Braves en la Liga Sur Atlántica Clase A.
Por su parte, Cabrera estuvo feroz con el madero aprovechando la contundencia con la que bateó el equipo Tucson, sucursal Triple A de los Padres. Actuando como primer bate y campo corto, el nandaimeño falló en sus primeros dos turnos, disparó sencillo en su tercera aparición en el cuarto inning, además se robó una base y anotó en esa entrada.
Everth conectó otro sencillo en el quinto y se robó su segunda base del juego, en el sexto se embasó por error y anotó también por una rola al cuadro, en el séptimo disparó doble y en el noveno cerró con otro sencillo su tercera estafa del juego y tercera anotada. El promedio del nica quedó en 571, con tres robos, un remolque y tres anotadas .