•  |
  •  |

Ganando todas sus series en casa, y con el envidiable balance 17-3, la Costa Caribe ensaya el mejor despegue de la franquicia en su historia de los Campeonatos Nacionales de Béisbol de Primera División, manteniendo paso firme hacia su pase a la segunda fase del “Pomares”.
Este equipo costeño, en su tercer año de acción en los “Pomares”, cuenta con un magnífico apoyo de la empresa Hemco, igual que las diversas alcaldías de la región, que están satisfechas con los resultados hasta ahora tenidos.

En los años 80, el mejor balance de los costeños en sus primeros 20 partidos fue de 13-7, logrado en la temporada 1984-85, después de haber disputado el banderín en siete vibrantes partidos contra el León, en temporada que iniciaron con balance 12-8. Esos equipos contaban con figuras del calibre de Erly Britton, Carel Lampson, Ray Carter, Oniel Humpreys, Ruel Hunter, César Chavarría, Frank Garth, el debutante Gilbert Smith y un staff de pitcheo que presentaba a Kurt Ellis, Rafael Lacayo, Rodolfo Taylor, Mudel Matthews, Antony Rigby, entre otros.

Igualmente, en 1990, al año siguiente de conquistar el título nacional, tuvieron balance 12-8. Ese año, Britton fue campeón de bateo, y entre los primeros 20 mejores bateadores estaban Gregory Hodgson, Lampson, Carter y Richard Hunter, también estaba Gilbert, Hilton Dixon, Jimmy Webster y una tripleta monticular de lujo, con Carlos Hebbert, Jess McCoy y John Allen.

Esos éxitos son superados por el conjunto de hoy que dispone de buena sincronización defensiva, de bateo constante y un pitcheo hermético, que tiene a Junior Téllez (4-0, 0.93), Byron Guerrero (4-0, 2.06), Eldo Thomas (4-0, 2.76), como estelares, con los efectivos relevos de Charles Wilson (3-1, 4 js, 0.68), Alvy Terry, Elmor Rivera, Aureliano López, John Moses, que no ha tenido mucha suerte. El equipo lanza para 2.00, mientras la ofensiva lo hace para .300.

Este fin de semana, de vuelta a Bluefields, la Costa, que le ganó 3-1 al Bóer, se enfrenta al San Fernando, que viene de perder 7 de sus últimos 9 partidos, cayendo ante Granada y Chontales.

Dos “bajas” en la Costa son las lesiones de Darrel Campbell y Alvy Terry, los que fueron sustituidos por Mark Joseph y Ernesto Glasgow.

Bóer recibe hoy a Chontales, que no contará con Jimmy González, quien anunció está lesionado de la rodilla derecha. Estos equipos están con idénticos balances (16-8), que de haberse mantenido el grupo original, estarían disputando el liderato del grupo “A”.

Granada tendrá una interesante serie contra Estelí. La tropa de Ernesto López busca preservar el subliderato ante el equipo norteño, que hará debutar a Omar Cisneros en el timón. Rivas espera a Jinotega, tratando de escalar posiciones en su grupo.

Carazo tendrá una serie cómoda ante Río San Juan, y ahí los ojos estarán puestos en Danilo Sotelo, quien busca 5 hits para llegar a mil y Diego Sandino va tras su triunfo 96… Nueva Segovia espera resurgir ante Madriz en duelo norteño. Boaco recibe a Matagalpa, mientras Chinandega se enfrenta a León.