•  |
  •  |

Aunque Fenifut por conveniencia sigue clamando que nuestro fútbol es amateur, trata a los equipos y jugadores como profesionales. Eso es evidente en los calendarios de juegos de los últimos torneos nacionales, y más en la Liguilla del Apertura 2011 que inicia hoy, con el partido entre Real Estelí y Walter Ferreti a las 6 PM en Estelí, y mañana en Diriamba juegan Diriangén y Deportivo Ocotal.

Los duelos continuarán el miércoles 13 y el domingo 17 de abril, antes del impase de Semana Santa. Volverán a la acción el 30 de abril y 1 de mayo, seguirán el miércoles 4 y cierra la Liguilla el domingo 8 de mayo.

Anuncian que la Final será los días 15 y 21 de mayo, ya que el día 22 es fecha tope para inscribir al equipo que representará a Nicaragua en la III Liga de Campeones de la Concacaf.

Para evitar mayor desgaste y tener tiempo para inscribir, que la Final sea de un solo partido en cancha neutral y colorín colorado.

Y atención, dice Fenifut que ellos, la Federación, deben inscribir al equipo, cuando su verdadero papel es dar el aval y garantizarle a los directivos que se proceda adecuadamente. Si Fenifut pagara todo, derechos de inscripción, pagos de planilla, así como traslado a la sede del evento, entonces sí podría apropiarse de algunos derechos.

Eventos múltiples
Este fin de semana en el Estadio Olímpico del IND, la federación nicaragüense de atletismo realizará el V Campeonato Nacional de Eventos Múltiples “Russell Carrero In Memoriam”, en las categorías Infantil A y B, Juvenil A, B y C, y Mayores.

Las competencias inician hoy a las 10 de la mañana con las pruebas de Salto de Altura y Salto de Longitud infantiles en ambos sexos; a la 1 de la tarde los juveniles y mayores estarán compitiendo en las pruebas de 80 y 100 metros con vallas, seguidos por los infantiles.

El domingo se competirá desde las 6 de la mañana en las pruebas con vallas y se cierra a las 7 con los saltos de longitud.