•  |
  •  |

El Fenway Park estaba prácticamente lleno. Casi 37.500 seguidores de los Medias Rojas, familiarizados largo tiempo con “la maldición”, se volcaron para respaldar al equipo de Terry Francona en busca de su primer triunfo después de seis derrotas. Se trataba de vencer a los odiados Yanquis, y pese a que John Lackey fue bombardeado y Alex Rodríguez descargó su tercer vuela-cercas, Phil Hughes se derritió en dos entradas, y Dustin Pedroia con jonrón y dos sencillos, impulsó tres carreras durante la construcción de una victoria por 9-6, garantizada por Jonathan Papelbon.

 

Ya era hora que Boston, favorito de los expertos en el Este de la Liga Americana, enviara una señal de vida. Con cinco bateadores debajo de los 200 puntos, incluyendo el cuarto leño Kevin Youkilis reducido a sólo .100 de average, los Medias Rojas están atravesando por un arranque próximo a lo catastrófico.

Lamentablemente, después de dos buenas faenas monticulares por parte de Josh Beckett y Jon Lester, el derecho Lackey fue bateado libremente por segunda vez.


En Atlanta, una rareza: el zurdo Cliff Lee sacado a palos permitiendo 6 carreras consecuencia de 10 hits en tres entradas y un tercio, viendo saltar a 7.84 su efectividad, mientras los Filis caían 6-3 ante los Bravos sujetados por el brazo de Tim Hudson, en tanto los Gigantes se imponían 5-4 a los Cardenales, que tienen al dominicano Alberto Pujols sumergido con 179 puntos. Los Gigantes usaron ocho pítcheres y los Cardenales seis.

 

* Primera derrota de Wilton
El nicaragüense Wilton López (0-1) perdió su primer partido en Ligas Mayores ayer contra los Marlins. El pistolero pinolero entró al montículo en el octavo inning en relevo de Wandy Rodríguez y fue atacado con cuatro metrallazos seguidos que dejaron como resultado la derrota de los Astros 4x3 contra el equipo de la Florida.


Greg Dobbs y Gaby Sánchez pegaron de incogible, Logan Morrinson disparó doblete empujador de una y Donnie Murphy empujó la segunda contra el nica, que recibió el juego con ventaja de 2-1 y lo entregó perdido 3x2.
López trabajó 1.0 entrada, permitió 4 sencillos, dos carreras limpias y dejó su efectividad en 6.00.