•  |
  •  |

Danilo Sotelo y Diego Sandino, figuras destacadas el béisbol pinolero, brillaron intensamente en San Carlos, dando pasos firmes hacia la inmortalidad.
En la victoria de Carazo 11x1 sobre Río San Juan, Sotelo disparó tres hits para llegar a 998, a dos imparables de los mil, en tanto Sandino por fin alcanzó su tercera victoria de la temporada y la 96 de su carrera.


Sotelo, que sacó a relucir su poder en la serie contra Nueva Segovia, desbordándose en Jalapa, ayer conectó su decimoprimero jonrón de la temporada y extendió a cinco la racha de partidos seguidos conectando cuadrangular, igualando la marca que establecieron Bismarck Guadamuz (1992-93), Henry Roa (1992-93), Juan Villagra dos veces (1995, 1997), y Stanley Loáisiga, que tiene el récord absoluto de 6 juegos seguidos jonroneando (2008). Sotelo empujó 3 carreras.


Diego (3-3) que no ganaba desde el 11 de marzo, lanzó 7.1 innings en los que le batearon 7 hits y le anotaron una carrera sucia. Ponchó a 2 y dio una base. En su respaldo, Carazo conectó 21 hits y abultó el marcador con tres carreras en el octavo inning y 4 en el noveno. Henry Chávez bateó de 5-4, Jilton Calderón 4-3, dos remolques y subió su promedio a .447. Iván Marín y Norlan González batearon de 6-3.


Por su parte en Managua, los Toros superaron 7x2 al Bóer, con jonrón con casa llena de Iván Hernández, mientras Olman Rostrán (4-1), perdió Álvaro López (3-4). Para los Indios es su octava derrota en 13 partidos.


Omar Cisneros debutando como manager de Estelí, conquistó su primera victoria con score de 10x6 sobre Granada. El relevista Jader Herrera se acreditó el éxito con revés para Gerardo Centeno. El artillero Justo Rivas (4) hizo explosión con cuadrangular.


Rivas blanqueó 3x0 a Jinotega con trabajo de Aurelio Barillas (5-0), quien no permitió libertades a la artillería enemiga. Isaías Hurtado (2-5) cargó con la frustración y Róger Espinoza capturó su cuarto salvamento.


Finalmente, Chinandega superó 2x1 a León con una buena labor de Luis Soto (2-1) y revés de Jacinto Carrero (4-3).